top of page

Dos pasos, uno para viajar y otro para recordar.

Y es que viajar plantea preguntas que nunca te has hecho antes.

Viajar desafía tu perspectiva de las cosas y te permite ver realidades desde diferentes ángulos.

Portada Abu simbel.jpg
Portada  you1.jpg
Cuba Portada.jpg
Portada Japón.jpg
Portada.jpg
portada you.jpg
Portada tren 2.jpg
portada venezia1.jpg
PORTADA PARÍS.jpg
Portada 02 Chiang.jpg
Portada Viñales.jpg

ABU SIMBEL - TEMPLO DE RAMSÉS II EN EGIPTO

El templo de Ramsés II o templo Mayor de Abu Simbel es un templo funerario de tipo speos construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX, Ramsés II. Está considerado como uno de los más célebres de todo Egipto. Forma parte, junto con el templo de Nefertari, del complejo de Abu Simbel.

 

La parte interior del templo tiene una distribución similar a la de la mayoría de los templos del antiguo Egipto, con salas de tamaño menor cuanto más cerca del santuario. La primera sala contiene ocho estatuas de Ramsés II elevado a la categoría de dios, tomando la forma de Osiris. Estas estatuas están adosadas a las columnas. En las paredes se pueden ver grabados que representan escenas de las victorias egipcias en Libia, Siria y Nubia. El santuario contiene tres estatuas de los dioses Ra, Ptah y Amón, y una de Ramsés, todas en posición sedente.

 

El templo está construido de forma que durante los días 21 de febrero y 21 de octubre, los rayos solares penetran hasta el santuario, situado al fondo del templo, e iluminan las caras de Amón, Ra y Ramsés, quedando solo la cara del dios Ptah en penumbra, pues era considerado el dios de la oscuridad. Se cree que estas fechas corresponden a los días del cumpleaños del rey y de su coronación, respectivamente, aunque no existen datos que lo corroboren. O posiblemente también, estos días correspondían, respectivamente, al inicio de dos estaciones para los egipcios: la de peret (germinación de las semillas) y shemu (recolección de la cosecha). Tras el desplazamiento del templo, el fenómeno solar ocurre dos días más tarde de la fecha original.

LOS VOLCAES DE TENEGUÍA EN LA PALMA

El Teneguía es un volcán situado en el municipio de Fuencaliente en la isla de La Palma, Canarias, España, Se originó en la erupción iniciada el 26 de octubre de 1971, segunda más reciente de la isla y de la geografía terrestre nacional, después de la erupción volcánica de 2021.

 

Finalizó el 18 de noviembre de 1971, siendo la erupción más corta de las 8 que ha registrado La Palma desde 1430, con un total de 24 días.

LA HABANA EN CUBA

La Habana es el sueño de todo viajero, combina historia, cultura, tradición y una atmósfera repleta de matices. Pintada de color y llena de sabores, La Habana nos recibe con sus emblemáticos edificios y su característica arquitectura. Es la perfecta representación cubana, donde cada rincón está inundado de su particular vitalidad. Sin duda, mas allá de sus importantes museos y monumentos,

 

La Habana es un destino que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

 

Cover de Guitarricadelafuente - Guantanamera por Eva Sánchez

NOCHES DE TOKIO

Sin duda alguna, Tokio es una ciudad fascinante que cuenta con un sinfín de atractivos que se deben ver y disfrutar al menos una vez en la vida. Una enorme ciudad de más de 13 millones de habitantes.

 

Su ritmo vibrante y frenético fascina a quienes la visitan, mientras que una infinidad de barrios y callejones ocultan a los menos expertos el ambiente de otra época.

MEVLEVÍS O DERVICHES GIRADORES EN TURQUÍA

Ceremonia de danza-meditación llamada Sema, que consiste en una danza en la que giran sobre si mismos con los brazos extendidos, simbolizando "la ascendencia espiritual hacia la verdad , acompañados por el amor y liberados totalmente del ego".

 

Los Mevlevíes alcanzan el éxtasis místico en virtud de la danza, símbolo del baile de los planetas.

EL DESIERTO BLANCO EN EGIPTO

El Parque Nacional del Desierto Blanco se ubica a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Farafra, en la frontera con Libia, y a unos 400 kilómetros al suroeste de El Cairo. Concretamente, se encuentra en la depresión de Farafra, en el desierto occidental de Egipto, entre los oasis de Dakhla y Bahariya.

 

El llamativo desierto blanco de Egipto está repleto de monolitos de piedra caliza que se formaron con plancton sedimentado y calcificado, hace más de 80 millones de años. De esta manera, las dunas, los acantilados y cada paisaje que rodea a este desierto, tienen un aspecto único, que se comprueba desde el punto más alto, emplazado a 353 metros sobre el nivel del mar, al más bajo, situado a 32 m.s.n.m.

 

Como si no bastara, el desierto blanco, que alguna vez estuvo bajo el mar Mediterráneo, dispone de tres manantiales, identificados como la fuente principal de agua para los locales, turistas y animales de la zona.

TREN DE KANDY A ELLA EN SRI LANKA 

Una de las mejores formas de descubrir Sri Lanka reside a partir de sus trenes: serpientes azules y rojas que se deslizan por un mundo de suaves colinas, selvas mágicas y contrastes que definen el ADN de la lágrima de Sri Lanka.

 

Sin embargo, a la hora de elegir aquella que mejor evoque esta esencia, esa es sin duda la ruta que enlaza desde Kandy, en el corazón de Sri Lanka, hasta el bohemio pueblo de Ella, ubicado en la provincia de Uva.

VENECIA EN ITALIA 

La ciudad de Venecia, una de las ciudades más románticas del mundo, mantiene su esencia y singularidad aún con el paso del tiempo y la amenaza de sus aguas. Lo que la convierte en una ciudad única en el mundo, la cual visitan millones de turistas al año en busca de disfrutar de su encanto, su historia, sus palacios, su arte, sus canales y paseos en góndola.

PARÍS EN FRANCIA

París es mucho más que la ciudad del Amor, el arte y la cultura se entrelazan en una danza eterna. Los museos son joyas resplandecientes que albergan siglos de historia y creatividad. En el majestuoso Louvre, los pasillos se convierten en pasajes del tiempo, donde obras maestras como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo cautivan con su belleza atemporal.

 

Más allá de los muros del Louvre, en Montmartre, el espíritu bohemio se manifiesta en cada rincón. Aquí, artistas callejeros pintan sueños en lienzo, mientras el aroma a café y croissant impregna el aire. La cultura florece en los cafés literarios donde los poetas recitan versos y los músicos entonan melodías que resuenan en el alma de la ciudad.

 

La Torre Eiffel, símbolo icónico de París, se erige como guardiana del horizonte, iluminando el cielo con su resplandor nocturno.

Desde lo alto, se vislumbra una panorámica que abarca desde los tejados de Montmartre hasta los Campos Elíseos, testigos mudos de la grandeza de la ciudad.

 

Pero París no solo deleita los sentidos con su arte y su arquitectura. Su gastronomía es un festín para los paladares más exigentes. En cada brasserie y bistró, se ofrecen manjares que van desde el croissant recién horneado hasta la haute cuisine en los restaurantes más exclusivos. Los mercados callejeros despliegan una paleta de colores y sabores, invitando a explorar los secretos culinarios de la ciudad.

 

En resumen, París es una sinfonía de experiencias sensoriales, donde el arte, la cultura y la gastronomía se fusionan para crear un destino único en el mundo. Una ciudad que embruja y enamora a quienes tienen el privilegio de recorrer sus calles y descubrir sus tesoros ocultos.

SELVA DE CHIANG MAI EN TAILANDIA

Uno de los lugares que más disfrutamos en Tailandia sin duda fue explorar la Selva de Chiang Mai. Caminar entre paisajes donde abundan árboles y plantas tropicales, cruzar ríos con la ayuda de algunas piedras que marcaban nuestro recorrido, transitar por caminos de tierra mojada donde nos cruzamos con locales que iban sentados en las cabezas de los elefantes, y finalmente llegar a un poblado que nos acogió para pasar la noche.

 

Algo que me llamó la atención fue lo poco que necesitaban los niños del poblado para ser felices. Me sorprendió ver cómo atrapaban escarabajos voladores, los ataban a una cuerda y los dejaban volar, creando el efecto de una cometa. Sin duda, fue una experiencia difícil de olvidar debido a todas las sensaciones vividas. Poder conocer una cultura diferente a la nuestra y sentirnos acogidos como en casa a tantos kilómetros lejos de nuestro hogar.

LOS HAMER DE ETIOPÍA

Los hamer son un grupo étnico africano que vive en el sur de Etiopía, al este del río Omo, al sudoeste del Mago National Park cerca de la frontera con Kenia.

 

Son considerados como uno de los pueblos más tradicionales del país y se dedican básicamente a la agricultura y al pastoreo.

VIÑALES EN CUBA

La pintoresca Viñales, situada dentro del Parque Nacional de Viñales, es para muchos uno de los lugares más fascinantes de toda Cuba.

 

El mejor plan que puedes hacer en Viñales es, sin duda, convivir con su gente, pasear por el pueblo y sus alrededores, y aprender de sus oficios, como el cultivo, secado y trabajo del tabaco. Pudimos ver cómo lo elaboran e incluso aprendimos a liar algunos de sus famosos puros.

 

Es un lugar tranquilo, humilde y acogedor que no deja indiferente.

bottom of page